Article brought to you by: Catholic Online (www.catholic.org)

Tifón en Filipinas: Vaticano lanza campaña parar ayudar a afectados

By Aci Prensa (ACI/EWTN Noticias)
November 15th, 2013
Catholic Online (www.catholic.org)

El Presidente del Pontificio Consejo para la Pastoral de los Migrantes e Itinerantes, Cardenal Antonio Maria Vegliò, ha propuesto una campaña para ayudar a los afectados en Filipinas por el mega-tifón "Haiyán" que el 7 de noviembre acabó con la vida de más de diez mil personas y el terremoto devastador del 15 de octubre que causó la muerte de miles de personas.

ROMA (ACI) - El Cardenal Vegliò envió el 13 de noviembre una carta a ACI Prensa y otros medios de comunicación para difundir la campaña especial de recogida de fondos para los afectados en el país asiático.

"Muchos de nuestros capellanes han celebrado Misas de sufragio por los fallecidos y han ayudado a los marítimos a dar sentido a tanta devastación y angustia", afirma y envía "nuestras oraciones y nuestra solidaridad a todos los marinos filipinos, que están a miles de kilómetros de distancia de sus seres queridos, sin saber de su suerte", aseguró el Purpurado en la nota.

AFTER THE UNSPEAKABLE, WE SPEAK HOPE. Support Catholic Online's response to Typhoon Haiyan in the Philippines. DONATE NOW ...

"Una vez más, hemos contemplado la potencia devastadora de la naturaleza que, en menos de un mes, ha golpeado dos veces la misma zona de Filipinas. Los muertos se cuentan por miles, mientras que los supervivientes luchan por reorganizar lo que queda de sus vidas", lamentó el Cardenal Vegliò.

"Felicitamos a muchos de nuestros Centros del Apostolado del Mar en el mundo que han aportado tarjetas telefónicas y acceso gratuito a internet para permitirles comunicarse con sus familias", añadió.

El dicasterio vaticano a través del órgano "Apostolado del Mar", en colaboración con la compañía de cruceros "Carnival", envió capellanes católicos a bordo de algunas de sus naves para apoyar las tripulaciones filipinas.

La gran familia del Apostolado del Mar expresó que desean manifestar su cercanía y solidaridad al pueblo filipino, y por ello, el Pontificio Consejo para la Pastoral de los Emigrantes e Itinerantes, invitó a contribuir en un fondo especial, aportando una primera donación inicial de diez mil dólares.

El fondo financiará proyectos de reconstrucción a largo plazo, que se realizarán en colaboración con el Apostolado del Mar de Filipinas, a beneficio de la gente del mar de las áreas afectadas después de las primeras semanas de emergencia, para volver a la vida "normal".

"Agradeceríamos que dierais a este mensaje la mayor difusión posible, y ya desde ahora manifestamos nuestra sincera gratitud por el apoyo y la generosidad, al tiempo que imploramos de María, Stella Maris, la bendición para esta iniciativa", concluyó.

Para conocer cómo enviar una aportación económica pueden escribir a office@migrants.va o llamar al teléfono 0039-06-6988 7131.

Un nacimiento anunciado: haga clic aquí para obtener más información!

La razón de la temporada: Haga clic aquí para saber más!


Article brought to you by: Catholic Online (www.catholic.org)