WASHINGTON, DC
Tuesday, April 15 - Wednesday, April 16 - Thursday, April 17
NEW YORK CITY
Friday, April 18 - Saturday, April 19 - Sunday, April 20

Itinerario del Santo Padre Benedicto XVI


15 al 20 de abril de 2008

  • Jueves, 15 de abril
    Llegada a Andrews Air Force Base. Bienvenida por el Presidente y la Sra. Bush acompañados por otros dignatarios de la Iglesia y el nuncio apostólico.

  • Miércoles, 16 de abril, 10:30 a.m.
    El Presidente Bush y la Primera Dama reciben al Santo Padre en el jardín del lado sur de la Casa Blanca . Es la segunda vez en la historia que un pontífice visita la Casa Blanca. Al terminar la ceremonia de bienvenida, el Santo Padre y el Presidente Bush se reunirán en privado mientras los dignatarios de ambos estados también se reúnen.

  • Miércoles, 16 de abril, 5:30 p.m.
    Servicio de oración y reunión en privado con los 350 obispos de los Estados Unidos en la Basílica del Santuario Nacional de la Inmaculada Concepción . Antes del servicio de oración, que tendrá lugar en la cripta del Santuario, habrá oportunidad para fotografías de parte del público que le da la bienvenida al Papa a este santuario nacional.

  • Jueves, 17 de abril, 10:00 a.m.
    El Papa celebrará Misa en el nuevo estadio de béisbol Nationals Park en Washington . Será el primer evento no deportivo en el estadio al que miles de católicos de todo el país planean asistir.

  • Jueves, 17 de abril, 5: 00 p.m.
    Los presidentes de más de 200 colegios y universidades católicas en los Estados Unidos y los superintendentes de escuelas católicas de 195 diócesis han sido invitados al discurso sobre la importancia de la educación católica que dará el papa Benedicto XVI en The Catholic University of America , la única universidad en los Estados Unidos regida por los obispos.

  • Jueves, 17 de abril, a las 6:30 p.m.
    Representantes de las religiones budista, musulmana, judía, hindú y otras tendrán un encuentro con el Santo Padre en el Centro Cultural Juan Pablo II , junto a la Universidad Católica.

  • Viernes, 18 de abril, 10:45 a.m.
    El Papa Benedicto XVI dará un discurso ante las Naciones Unidas , tras volar temprano a Nueva York.

  • Viernes, 18 de abril, 6:00 p.m.
    Servicio de oración con líderes de otras denominaciones cristianas en St. Joseph’s Church en Manhattan, una parroquia fundada originalmente por católicos alemanes.

  • Sábado, 19 de abril, 9:15 a.m.
    Misa para sacerdotes, diáconos y miembros de órdenes religiosas en la Catedral de San Patricio , en el corazón de Nueva York.

  • Sábado, 19 de abril, 4:30 p.m.
    El Santo Padre se encontrará con los jóvenes católicos, incluyendo un grupo de 50 muchachos con diversas discapacidades. Se espera que miles de jóvenes, incluyendo cientos de seminaristas, participen en el rally/servicio de oración y acudan a escuchar al Papa.

  • Domingo, 20 de abril, 9:30 a.m.
    El Santo Padre visitará la Zona Cero, lugar de la tragedia del World Trade Center.

  • Domingo, 20 de abril, 2:30 p.m.
    La Misa en el Estadio de los Yankees cerrará con broche de oro esta histórica visita. Durante la Misa se resaltará también la celebración del bi-centenario de la designación de Baltimore como Arquidiócesis, así como de la fundación de otras cuatro diócesis – Boston, Nueva York, Louisville y Filadelfia.

  • Domingo, 20 de abril, 8 p.m.
    “Shepherd One” despegará desde el aeropuerto John F. Kennedy, en la Diócesis de Brooklyn, hacia el Este, rumbo a la Ciudad Eterna.

    Para información sobre boletos para los eventos, por favor, visite las páginas Web de la Arquidiócesis de Washington y la Arquidiócesis de Nueva York .

    Continúe visitando este sitio para más detalles en los próximos meses.

Support our Sponsors

Place Your Ad Here!